More About Me...

Lorem ipsum dolor sit amet, nisl elit viverra sollicitudin phasellus eros, vitae a mollis. Congue sociis amet, fermentum lacinia sed, orci auctor in vitae amet enim. Ridiculus nullam proin vehicula nulla euismod id. Ac est facilisis eget, ligula lacinia, vitae sed lorem nunc. Orci at nulla risus ullamcorper arcu. Nunc integer ornare massa diam sollicitudin.

Another Tit-Bit...

Lorem ipsum dolor sit amet, nisl elit viverra sollicitudin phasellus eros, vitae a mollis. Congue sociis amet, fermentum lacinia sed, orci auctor in vitae amet enim. Ridiculus nullam proin vehicula nulla euismod id. Ac est facilisis eget, ligula lacinia, vitae sed lorem nunc.

¿Y DESPUÉS QUÉ?

Hace rato que hemos rolado el mensaje, algunos nos escribieron con sus dudas y nos preguntaron qué es lo que sigue después de esto. Algunos otros, mal entendieron el fin de este proyecto y nos tacharon de jóvenes ignorantes, estúpidos, etcétera.

Creemos necesario aclarar, que somos consientes del funcionamiento del proceso electoral. Sabemos que no se anularán las elecciones y creer que nuestro voto nulo es el fin, es una tontería.

Lo que buscamos es que a partir de este pretexto vacilador, de elegir a un muerto y votar por él...a partir de esto, podemos lograr articularnos como un movimiento ciudadano.

Cabe señalar que no desdeñamos el abstencionismo, pero nos preguntamos... si tú y yo estamos en desacuerdo con esta forma de hacer política ¿Por qué no unirnos?

La organización que surja guiará el movimiento y esa es la pregunta de algunos: ¿Volvernos ciudadanos vigilantes? ¿Buscar la reforma del sistema político? ¿Buscar la derrocación del sistema? ¡No lo sabemos! Esa, precisamente, es la conclusión que resultará de organizarnos, de pensar, de debatir, de conciliar.

Pero para ello es necesario trabajar para conocernos, y eso es lo que buscamos. Yo voto por quien quiera busca el acercamiento entre nosotros los jóvenes, y para eso estamos trabajando.

Y si todavía preguntas ¿Qué hay después de julio? lo que nosotros respondemos es: julio no es el fin, julio es el pretexto para vernos juntos, para demostrar que podemos conciliar intereses, para demostrar que todos estamos decepcionados de la política. Después de julio seguirán las actividades que planeemos como grupos de jóvenes unidos: reuniones, asambleas, chat... lo que la organización decida.

2 comentarios:

  1. Gina dijo...
     

    Yo considero que el votar por Pancho Villa es tanto como tomar a burla nuestra política y creo que esto es bastante más serio, sería preferible unirnos con otros movimientos y anular el voto a través de un gran Tache como símbolo de reprobación al actual sistema pólitico y a la partidocracia que se ha instalado en las curules.

  2. Chac dijo...
     

    Debemos también apoyar que se abran espacios para candidatos independientes, que esa sea una meta para los comicios de 2012, si no estamos conformes con la partidocracia, entonces debemos buscar una alternativa, tenemos 3 años, queda tiempo.

Publicar un comentario